Duberlí Rodriguez, presidente del Poder Judicial, manifestó que todos los países que pertenecen a las Naciones Unidas “están obligados” a ayudar al Perú para conocer el paradero de Alejandro Toledo.
El principio de reciprocidad fue lo que comentó el juez supremo como la ayuda de los demás países, para que se entreguen a los prófugos, pese a que no haya extradición. “Todos los Estados del mundo han firmado el convenio de las Naciones Unidas contra la corrupción, por tanto, todos están obligados a colaborar con la justicia de cada país. En su momento, todo se tramitará conforme establece la ley”, comentó Rodríguez en una entrevista con Agencia Andina.
En el caso de Estados Unidos, se está esperando que un juez federal autorice la medida para que pueda ser capturado el expresidente, además, el Ministerio del Interior, comentó que el exmandatario solo está complicando más su situación. “Entonces la recomendación es que (Alejandro Toledo), concurra al proceso, que venga al país y, junto con sus abogados, tomen las medidas que más les convengan”.
Te puede interesar:
-