Ecoteva: Poder Judicial suspendió inicio de caso por segunda vez (VIDEO)
Ecoteva: Poder Judicial suspendió inicio de caso por segunda vez (VIDEO)

El Poder Judicial suspendió una vez más la audiencia de control de acusación contra el expresidente , denunciado por el delito de Lavado de Activos por la compra irregular de bienes inmuebles, por parte de su suegra Eva Fernenbug. Dichas compras, las realizó a través de la empresa  Consulting Group. 

La razón de la suspensión, se fundamentó en que el  decidió retirar a los defensores de oficio que habían sido designados por el juez Abel Concha, del 16 Juzgado Penal de Lima, para asumir la defensa de las empresas Ecoteva Consulting Group y Ecostate Consulting, con sede en Costa Rica. 

Dicha decisión, calificó el juez, es “dilatoria” para el inicio de este caso conocido como Ecoteva. Sin embargo, eso no es todo -en la audiencia- el Ministerio Público, representado por la fiscal para casos delitos de lavado de activos, Manuela Villar, resaltó que el juez Concha hasta el momento no ha dispuesto la notificación de las fechas de las audiencias a las referidas empresas. 

La audiencia fue postergada para el próximo 28 de marzo. Al respecto el abogado del expresidente, el doctor Luciano López, se mostró sorprendido por la renuencia del juez Concha a cumplir con notificar el caso a las empresas. Recordó que él -desde hace tres meses- ha venido solicitando la conclusión de esta audiencia.