La Fiscalía de la Nación sustentará la denuncia constitucional por presunto delito de peculado doloso. (Foto: GEC)
La Fiscalía de la Nación sustentará la denuncia constitucional por presunto delito de peculado doloso. (Foto: GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó hoy al controvertido congresista Edgar Alarcón (UPP) para que ejerza su defensa por presunto enriquecimiento ilícito agravado.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

El presidente del mencionado grupo de trabajo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, precisó que el excontralor deberá responder a la acusación constitucional 372 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado.

“Nosotros lo hemos convocado porque vimos un documento que presentó para sustentar un informe final ante el pleno, y si él tiene esa voluntad y capacidad, también puede acudir a la Subcomisión para ejercer el derecho a la defensa por una de las denuncias que tiene”, manifestó Pérez Ochoa.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

FISCALÍA

Por otro lado, la Fiscalía de la Nación confirmó que hoy sustentará -también ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales- la denuncia en contra de Alarcón por presunto delito de peculado doloso y apropiación agravada cuando desempeñaba el cargo de contralor general de la República.

El fiscal adjunto supremo Ramiro González será el encargado de sustentar tal denuncia, la que se ventilará a partir de las 9:00 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS