Legislador está con descaso médico tras presentar un informe de que tiene COVID-19 pero se había ofrecido a sustentar informe contra Martín Vizcarra por videoconferencia. (Foto: EFE)
Legislador está con descaso médico tras presentar un informe de que tiene COVID-19 pero se había ofrecido a sustentar informe contra Martín Vizcarra por videoconferencia. (Foto: EFE)

El congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) criticó que la Mesa Directiva del Congreso haya decidido aplazar el debate del informe sobre el caso ‘Richard Swing’ que se había agendado para hoy, miércoles 31 de marzo, hasta el 13 de abril, el mismo día que también se evaluará una denuncia constitucional en contra del legislador.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

“¿Hasta dónde se extienden los tentáculos de Martín Vizcarra? Pese a mi estado de salud, le comuniqué a Mirtha Vásquez (presidenta del Congreso) que estaba dispuesto a sustentar el informe del ‘caso Swing’; sin embargo, la mesa directiva, de espaldas al pueblo, decide blindar descaradamente al lagarto, ¿por qué?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alarcón, presidente hasta ahora de la Comisión de Fiscalización que elaboró un informe sobre presuntas contrataciones irregulares a favor de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, había pedido que el pleno debata el informe que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años.

¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

El legislador, que se encuentra con descanso médico luego de haber presentado un informe médico en el que sustenta que dio positivo para coronavirus (COVID-19), aseguró que estaba dispuesto a sustentar el informe a pesar de su estado de salud.

En respuesta a esto, la Mesa Directiva señaló que Alarcón podrá sustentar este informe en la fecha designada.

“Al respecto, teniendo en cuenta el oficio remitido por el congresista Edgar Alarcón el día de hoy, en el que solicita participar en la sustentación de dicho informe, el mismo será reprogramado en el Pleno del día martes 13 de abril del presente”, se lee en el comunicado que emitieron este martes.

Cabe precisar que el mismo congresista pidió este martes que se extienda su descanso médico por 12 días más en un oficio firmado por la asesora de su despacho congresal, Belén Valderrama. La ausencia del legislador ha generado la postergación del debate de una denuncia constitucional en su contra por enriquecimiento ilícito.

La Mesa Directiva informó que en la misma fecha en la que el pleno debatirá el caso ‘Richard Swing’ el 13 de abril, se evaluará la denuncia constitucional en su contra que se encuentra pendiente, “con cargo a ampliación de agenda del Consejo Directivo del Congreso de la República”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS