Edgar Alarcón (Foto: Archivo Correo)
Edgar Alarcón (Foto: Archivo Correo)

El congresista electo (Unión por el Perú) aseguró esta tarde que mantiene su decisión de integrar la Comisión de Fiscalización del Parlamento, a pesar de las investigaciones del Ministerio Público que pesan contra él por los presuntos delitos de peculado doloso y colusión agravada.

Explicó, en esa línea, que aún no sabe si presidirá dicho grupo de trabajo, pero indicó que “su derecho como legislador” es ser parte de 3 comisiones.

“Mantengo mi posición de que voy a estar en la Comisión de Fiscalización como integrante [pese a investigaciones del Ministerio Público]. Los congresistas tenemos que estar en tres comisiones, entonces, yo debo estar en Fiscalización, Presupuesto y lo que es Descentralización”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Al ser consultado respecto a la conformación de la Mesa Directiva, Alarcón comentó que su bancada está conversando una segunda propuesta con la lista encabezada por el Frente Amplio.

“No hemos definido aún si vamos a integrarlo o, en todo caso, apoyarlo. El 4 de marzo tomaremos la decisión”, reveló.

Asimismo, el excontralor opinó sobre la decisión de Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rennán Espinoza (Somos Perú) de no recibir el dinero designado a los gastos de instalación y consideró que “es una decisión personal”.

“Diría que es una decisión hasta populista. Los congresistas que venimos de provincia tenemos derecho a cubrir nuestros gastos de traslados. Son beneficios y derechos que tenemos”, manifestó Alarcón.