Édgar Alarcón: "No vivo de la venta de carros"
Édgar Alarcón: "No vivo de la venta de carros"

El rostro del Contralor General de la República, Édgar Alarcón, ha aparecido en la portada de hoy de varios medios locales. Esto luego de que se difundiera un audio, en el dominical Cuarto Poder, que revela una denuncia presentada por el auditor del ente de control, Walter Grados, en su contra por compras de lujosos vehículos y favorecimientos a su extrabajadora.

Asimismo, el material da cuenta de que Alarcón le pidió a Grados que retire la acusación del Legislativo, apelando a su amistad. 

El contralor no se quedó callado y dio sus descargos a radio Exitosa. “(Estoy en las portadas de los diarios) por hacer mi trabajo, por mostrar los resultados que siempre la Contraloría debió dar”, expresó.

Sobre la acusación de la compra vehículos sin haberlos declarado ante Registros Públicos, indicó que nunca se ha dedicado "al negocio de vender y comprar carros". "Es una actividad civil y esporádica, que se ha realizado desde el año 2003. No vivo de la venta de carros", aseguró.

Agregó que importó vehículos siniestrados de Estados Unidos y que vendió 7 de ellos entre el 2013 y 2016 -cuando fungió como vicecontralor-, que eran de uso familiar. “No ha sido una actividad lucrativa. No vendí ningún carro como Contralor", enfatizó.

En este sentido, ante futuras investigaciones en la Fiscalía o en el Congreso de la República, el jefe del ente encargado de velar por los recursos del Estado aseguró que no teme ir a ninguna de las dos instancias.

ILEGAL. Comentó, asimismo, que le propuso a Walter Grados exponer su versión ni bien se enteró de la acusación. “Si no te satisface (mi descargo), me denuncias, dame el derecho del debido proceso a la defensa. Te propongo que retires la denuncia, yo te descargo, y si no te satisface, la vuelves a ingresar”, le dijo Alarcón, según su versión, a Grados.

“Eso fue grabado ilegalmente por (Walter) Grados. Creo que había una orientación para al final utilizar esta grabación”, acusó.

De otro lado, adelantó que la Contraloría viene preparando el informe sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero, a favor de Kuntur Wasi, el cual estaría listo para el mes de julio.

“Estamos revisando la legalidad del contrato, firmado en el 2014, que culmina en el mes de julio”, anotó. Recordó, en marco de ello, que ese año la Contraloría alertó que no se “fijó el plazo para el cierre financiero, ni "el tope para la tasa de endeudamiento”.

TAGS RELACIONADOS