Edgar Alarcón tras rechazo de vacancia: “No hemos perdido, Martín Vizcarra mintió”
Edgar Alarcón tras rechazo de vacancia: “No hemos perdido, Martín Vizcarra mintió”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, reiteró que el mandatario “mintió”, luego de que el pleno rechazara la moción de vacancia presidencial.

A través de Twitter, indicó que no siente que Unión por el Perú (UPP) haya “perdido” tras la decisión de la representación nacional de archivar la moción por incapacidad moral permanente.

“Nosotros no hemos perdido. El pueblo lo tiene claro: El Presidente de la República mintió”, señaló en la red social, donde también publicó un video sobre las declaraciones de Vizcarra respecto al caso ‘Richard Swing’.

Como se recuerda, por 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, la representación nacional desestimó la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra presentada por UPP.

La moción de vacancia presidencial se había presentado tras la difusión de un audio en donde se escucha al mandatario coordinar las declaraciones que dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno debían brindar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Más temprano, en la referida sesión, el presidente Martín Vizcarra aseguró que hasta el momento el único delito comprobado tras la difusión de audios es la grabación clandestina.