Edgar Ochoa consideró positivo que Zeballos presente plan de gobierno ante el Acuerdo Nacional
Edgar Ochoa consideró positivo que Zeballos presente plan de gobierno ante el Acuerdo Nacional

El integrante de la Comisión Permanente, consideró positivo que el jefe de Gabinete, presente la política general del Gobierno ante el Acuerdo Nacional, el próximo lunes 28 y martes 29 de octubre.

Desde la sede del Ejecutivo calificó de buena idea esa determinación de Zeballos, pese a los cuestionamientos de algunos exlegisladores con respecto a que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debería presentarse ante la Comisión Permanente y, no ante el Acuerdo Nacional.

"El Ejecutivo ha anunciado que podría hacerlo ante el Acuerdo Nacional (...) es una buena salida, porque ahí están las representaciones de todas las fuerzas políticas, sociales, incluso, religiosas", subrayó el exparlamentario en diálogo con Canal N.

En ese sentido, destacó la importancia que los peruanos conozcan el plan de gobierno de Zeballos, en breve plazo.

"Este acto es para presentar el plan de trabajo al pueblo. No hay representantes del pueblo. Los congresistas hemos desistido de ser representantes del pueblo", anotó.

Posteriormente, refirió que no está estipulado en ninguna norma que el jefe de Gabinete se deba presentar ante la Comisión Permanente tras la disolución del Parlamento. 

"No existe ninguna disposición a través del cual se señale que el Ejecutivo, el nuevo Gabinete deba venir a la Comisión Permanente. Las funciones de la Comisión Permanente están claras, como hacer un análisis de control en el tema de los decretos de urgencia", añadió. 

El 19 de octubre pasado, Zeballos anunció que se presentará ante el Acuerdo Nacional en miras a transmitirle tranquilidad y confianza a la población.