Imagen
Imagen

Edgar Ochoa, integrante de la Comisión Permanente, aseguró que a Nuevo Perú -agrupación de la que forma parte- no le preocupan los resultados de las encuestas, pero sí lo que calificó como “una campaña perversa, torpe” y hasta “estúpida” en contra de los partidos de izquierda.

“No me preocupan [las encuestas]. Estamos más preocupados en cómo hay una campaña perversa, torpe, disculpen que lo diga así, radical, estúpida, también de hacer creer que nosotros vamos a traer a [Nicolás Maduro] a gobernar al país, tomándonos a los peruanos como si fuéramos idiotas”, afirmó ante la prensa.

Ochoa señaló que este tipo de argumentos buscan desacreditar las iniciativas de estos partidos, cuando “comienzan a tener oportunidades”.

“Los peruanos no somos idiotas para escuchar un mensaje de decir [sic] que cuando la izquierda comienza a tener oportunidades y habla de cambios constitucionales es que Maduro va a venir”, dijo.

Resaltó que Nuevo Perú ha deslindado con el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y que se busca “engañar” a la población con este tipo de argumentos.

“Nosotros hemos deslindado con un gobierno del tipo que ha implementado Maduro, pero en todo caso, creo que estamos en una etapa en la que vamos a institucionalizar nuestra inscripción. [¿Por qué se molesta?] Porque se le miente al país, se le engaña diciendo que se le va a quitar al emolientero su puesto […] Son estupideces”, refirió.

Finalmente, defendió que son un partido de izquierda que no “va a copiar lo que están haciendo otros líderes”.