Edgar Ochoa tras alianza de Nuevo Perú y Perú Libre: Nos la estamos jugando
Edgar Ochoa tras alianza de Nuevo Perú y Perú Libre: Nos la estamos jugando

El exparlamentario de Nuevo Perú, , aseguró que su agrupación política "se la está jugando" al acordar ir en una alianza con Perú Libre de Vladimir Cerrón en las .

"Estamos abriendo la puerta y dando el gesto que nos la estamos jugando, pero hay que seguir abriendo puertas para que la izquierda empiece a sentarse a debatir en una oportunidad unitaria en una agenda común", remarcó en una entrevista con Agenda Política de Canal N.

En ese sentido, precisó que esa alianza no responde a una determinación arbitraria de la presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, sino de los comités regionales.

"El acuerdo de ayer (sábado) obedece a la determinación que han tenido los comités regionales. No es una determinación de Verónika Mendoza o de una, o dos personas de forma arbitraria", sostuvo.

"...no maduró ir con más partidos de izquierda"

Luego, Edgar Ochoa mencionó que tenía previsto ir con más fuerzas de izquierda, pero que no concreró; ya que Gregorio Santos y otros líderes han decidido participar de forma independiente en los comicios. 

"Esto venía conversándose sobre la posibilidad de confluir una gran fuerza de izquierdas, lamentablemente no maduró por ese lado. Otros han decidido ir solos como Gregorio Santos, Frente Amplio y otras fuerzas políticas que tienen derecho de ir independientemente, creyendo que lo lograrán solos", mencionó. 

Nueva Constitución

Más adelante, el exparlamentario dijo que es importante tener una nueva Constitución Política del Perú acorde con los tiempos.

"Ir hacia la instalación de una nueva Constituyente (...) (con el objetivo de) construir una nueva Constitución que esté acorde a los tiempos y soberanía del país. (La Constituyente) ¿por qué sería inviable? (...) Por eso hemos decidido jugarnos en esta alianza para garantizar que la percepción que tenemos de Nuevo Perú se garantice porque son las expresiones populares", añadió.