Edmer Trujillo sobre Olaechea: No se trata si es o no usurpador, sino lo que diga el TC
Edmer Trujillo sobre Olaechea: No se trata si es o no usurpador, sino lo que diga el TC

El ministro de Transportes y Comunicaciones,  se negó a calificar de usurpador al presidente de la Comisión Permanente, quien fue denunciado por la Procuraduría de la PCM por ese delito ante la Fiscalía de la Nación.

Durante una entrevista con Agenda Política de Canal N, indicó que no resulta importante dar ese calificativo a Olaechea; sino que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la demanda competencial que éste presentó tras la disolución del Parlamento.

"No se trata precisar si (Olaechea) es o no es (usurpador), el Tribunal Constitucional donde ha presentado una demanda competencial, es finalmente quien se pronunciará (...). El Tribunal será que decidir si admite la demanda", remarcó.

Además, confirmó que el gobierno de Martín Vizcarra acatará el pronunciamiento del TC sobre esa demanda.

El último sábado, la Procuraduría de la Presidencia del Consejo de Ministros denunció a Olaechea por el presunto delito de usurpación de funciones luego que éste presentara una demanda competencial ante el TC por la disolución del Congreso.

El procurador de la PCM, Carlos Enrique Cosavalente señaló que Olaechea, actualmente, es presidente de la Comisión Permanente y no titular del Parlamento, pero habría usurpado el cargo durante la firma de documentos remitidos a instancias del Estado. 

Aeropuerto Chinchero

De otro lado, Edmer Trujillo precisó que el aeropuerto de Chinchero del Cusco será construido pese a los cuestionamientos en su contra por su altura y ubicación.

"Chinchero va. Esos temas de la altura, de la ubicación, son temas que se han discutido en su momento. El estudio contempla todos esos elementos", enfatizó.

Luego, sostuvo que el contrato de convenio con Corea se firmará a fines de octubre.

"La autocrítica que estamos asumiendo como ministerio en esta etapa, es empezar con más fuerza un trabajo de comunicación al país, al Cusco en particular sobre las bondades del aeropuerto", añadió.