Edmundo del Águila: "El fiscal de la Nación debe dar un paso al costado" (VIDEO)

El congresista de Acción Popular (AP),  (AP), señaló que el fiscal de la Nación, , debe renunciar al cargo luego que reconociera que sí asistió a la reunión con medios de comunicación que organizó el suspendido juez supremo, , con el empresario Antonio Camayo.

"El fiscal (Pedro Chávarry) cada día que pasa se ve más involucrado en temas que él niega o ha negado. Yo reitero lo que dije hace algunos días, el fiscal debe dar un paso al costado. No debe contar con el apoyo de ninguna bancada, de ningún grupo político, si queremos un verdadero cambio en el sistema de justicia nacional", aseveró el parlamentario.

 Asimismo, señaló que es importante que Chávarry deje el cargo para que, "finalmente, la justicia pueda estar en manos de una persona que tenga capacidad tanto moral como profesional". "Los fiscales (de la Junta de Fiscales) y en día están en la responsabilidad de alzar la voz, no únicamente en un espacio mediático, sino en el interior de la normatividad que maneja la Fiscalía y decirle al fiscal Chávarry que lo mejor es que de un paso al costado", añadió.

Recordemos que Pedro Chávarry negó en un primer momento que se haya reunido con Hinostroza Pariachi, además aseguró durante un enlace telefónico que iba querellar al expresidente de la Corte Superior del Callao. Según Chávarry, con esta acción "lo que buscaba era el prestigio de la institución que preside: la Fiscalía.