Del Águila negó que la bancada de Acción Popular se haya convertido en el apéndice del fujimorismo
Del Águila negó que la bancada de Acción Popular se haya convertido en el apéndice del fujimorismo

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), , negó que su grupo parlamentario se haya convertido en el apéndice del fujimorismo como señaló  presidente del partido del fallecido exmandatario Fernando Belaúnde Terry.

En diálogo con 'RPP', Del Águila se animó a responder a Guevara luego de que el líder de AP lo calificara de la "Yeni Vilcatoma de Acción Popular".

"Lo tomo (el calificativo) como de quien lo dice (...). Hablo como militante del partido y como vocero de la bancada (...). Yo podría decir que él es el Gregorio Santos de Cajamarca", mencionó.

El último viernes, Mesías Guevara refirió que todo lo que haga la bancada no responde al partido ni a su dirigencia sino a su propia actuación y a sus propios intereses subalternos.

"Por su actuación podemos decir sí, se ha convertido en un apéndice (del fujimorismo)", manifestó el también presidente de la Asamblea Nacionales de Gobiernos Regionales en diálogo con 'El Comercio'.

Cuestión de confianza

De otro lado, Edmundo del Águila indicó que su bancada todavía no ha decidido si votará o no a favor de la cuestión de confianza cuando el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, y su equipo se presenten ante el Pleno el martes 4 de junio.

Sin embargo, precisó que apoyan la reforma política y judicial que impulsa el Ejecutivo; y dijo que si eso significa respaldar la cuestión de confianza, lo harán.

"Aún no nos hemos reunido. Apoyamos la reforma y si apoyar la reforma, implica apoyar la cuestión de confianza, se tendrá que hacer. El primer ministro no solo irá el 4 de junio a comunicar sino también escuchará. Del diálogo aparecen nuevas alternativas", remarcó.