Edu Vergara: "Jóvenes no deben ser simples espectadores de lo que pasa en el país"

Organización 'Somos el Presente', aliada de Civicus en el Perú, presentará en el Congreso propuesta para facilitar la participación joven en el diseño e implementación de políticas públicas.
Edu Vergara: "Jóvenes no deben ser simples espectadores de lo que pasa en el país"

Edu Vergara: "Jóvenes no deben ser simples espectadores de lo que pasa en el país"

18 de Noviembre del 2017 - 12:21 » Textos: Redacción Correo

El congresista e integrante de la Comisión de Educación y Juventudes del Congreso, Edu Vergara, señaló que los jóvenes de hoy no deben ser "simples espectadores de lo que pasa en nuestro país" , y que espera que las experiencias que se recogerán del evento "Juventud al Bicentenario-Un Compromiso con la Juventud", organizada por la organización "Somos el Presente", aliada de Civicus en el Perú, sean exitosas.

Cabe destacar que este miércoles 22 de Noviembre a las 3:00 p.m, en la Sala Grau del Congreso de la República, "Somos el Presente" presentará una propuesta para facilitar la participación joven en el diseño e implementación de políticas públicas en el marco del cumplimiento de la Agenda Post 2015 - Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Los jóvenes tendrán un espacio para formular propuestas y una serie de acciones concretas para abordar el desarrollo sostenible desde y para la juventud", indica entre los objetivos de la mencionada propuesta, dirigida por Carlo Ángeles.

A juicio de Vergara, la construcción del país no solo debe ser parte de los políticos sino de la sociedad, especialmente de la juventud. "Eso implica a la parte académica, gremio empresarial y sociedad civil (...) si queremos un país con futuro y oportunidades, les invitaría a los jóvenes de la solución a los problemas de nuestro país", indicó.

El citado evento, también servirá de plataforma para que autoridades políticas, participantes del panel “Participación Joven: Experiencias y Compromisos desde los Partidos Políticos” presenten públicamente qué acciones concretas consideran son necesarias para formular espacios de participación joven en el país.