Edu Vergara: PPK debe tener la grandeza de dar un paso al costado
Edu Vergara: PPK debe tener la grandeza de dar un paso al costado

El fujimorista Edu Vergara se pronunció por la inesperada salida de Janet Briones, al cargo procuradora de Lavado de Activos, que a su juicio, busca blindar a Pedro Pablo Kuczynski de las investigaciones que se le siguen por los supuestos favorecimientos que efectuó a la constructora Odebrecht cuando fue ministro de Economía durante el régimen de Alejandro Toledo.

“Me parece un escándalo que a la señora Janet Briones, que era muy cercana a Julia Príncipe y Katherine Ampuero, tres o dos días antes de que hable el señor Barata, la cambien. Que investiguen a todos, que hagan una coordinación mínima entre ellos (los fiscales), porque lo que están haciendo es vergonzoso”.

El legislador de Fuerza Popular, no dudó en afirmar que el Jefe de Estado tiene mucho que responder por el caso Lava Jato, sobre todo por las visitas que realizó su amigo y ex socio Gerardo Sepúlveda a la antigua sede de la Presidencia del Consejo de Ministros ubicada en Miraflores, cuando Él se desempeñaba como Premier; por ello sostuvo que en la actualidad, la presencia de PPK en Palacio de Gobierno solo genera inestabilidad al país, razón por la cual debería dar un paso al costado en su cargo.

“Yo creo que la presencia del Presidente Kuczynski le hace daño al país. Yo creo que Él debe tener la grandeza de dar un paso al costado pensando en el Perú, porque la información que se tiene: montos, depósitos, consultorías, lo único que va a desencadenar es la vacancia en su contra”.

Vergara Pinto lamentó que el proceso de la reconstrucción del país se encuentra estancado.   "Hasta el momento los  trabajos de la descolmatación de ríos no se han efectuado en su totalidad", acotó.