Eduardo Zegarra: "Lima no quiere nuevas elecciones"
Eduardo Zegarra: "Lima no quiere nuevas elecciones"

Para el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, no significa una derrota que los conteos preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) arrojen que él y casi todos los regidores de Fuerza Social están a punto de ser revocados y aseguró que estos resultados no son "la voluntad popular" sino que se deben "a una falta de información de los organismos electorales".

"Creemos que Lima no merece entrar a otra elección. Creemos que eso no ha sido la voluntad de nuestra ciudad, Quizás hubo falta de información de los organismos electorales para explicarle a la gente que más de trece regidores revocados implican nuevas elecciones", sostuvo en una conferencia de prensa en la que estuvo secundado por el pleno de la bancada oficialista municipal.

Asimismo, refirió que unas nuevas elecciones para elegir a los regidores que los reemplazarán luego de ser revocados "no tiene ningún sentido" y que esto es "absurdo".

"Decirle a Lima que pretender hacer otras elecciones que nos van a costar otra vez 250 millones de soles no tiene ningún sentido. Tenemos que evitarle a Lima volver a tener una elección porque es absurdo y no resuelve nada", aseguró.

Pese a afirmar esto, aseguró que "aceptarán cualquiera sea el resultado final" pero dejó entrever que si son revocados esto significaría "no respetar la voluntad popular".

"Ojalá que el resultado final respete la voluntad de Lima que no quiere nuevas elecciones", señaló para luego minimizar las probables nuevas elecciones. "Sustituir regidores no es algo que esté en la preocupación de la gente", sostuvo.

Además, aclaró que los grandes perdedores de esta consulta popular de revocatoria fueron "dos personajes que hoy deben reevaluar seriamente cómo le dicen a la ciudad porqué estuvieron detrás de esto", en referencia a Alan García y Luis Castañeda Lossio.