APP votará a favor de levantarle la inmunidad a Edwin Donayre
APP votará a favor de levantarle la inmunidad a Edwin Donayre

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, confirmó que su grupo parlamentario votará a favor de levantarle la inmunidad a su colega Edwin Donayre, luego que el Poder Judicial ratificara, en segunda instancia, la sanción contra el general en retiro por el caso del “Gasolinazo”.

“Alianza Para el Progreso va a votar a favor del levantamiento de inmunidad. Ya no hay argumentos para decir otra cosa porque ya hay una sentencia firme. No podemos blindar a nadie”, indicó a Correo.

El legislador consideró que las sentencias judiciales tienen que acatarse “nos gusten o no nos gusten”.

¿Acudirá?

Vásquez Sánchez sostuvo que mañana a las 9:00 a.m. le tocará presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por lo que adelantó que si el grupo de levantamiento de inmunidad sesiona en paralelo le será imposible acudir.

“Mañana en la Comisión de Levantamiento que es en la tarde voy a votar a favor y el jueves, que es el Pleno, que define esto vamos a ratificar como bancada esta votación”, anotó.

Subrayó que a él le ha llegado la citación de la comisión que preside Luciana León el cual señala que la reunión es en horas de la tarde y no en la mañana tal como se indica en el twitter de la aprista.

“Tengo la citación y yo trabajo en base a la citación oficial no en base a lo que pueda decir un twitter. Si es a las 9:00 a.m. no voy a poder asistir porque a esa hora voy a empezar a presidir la Subcomisión de Acusaciones que va a tener a cargo la audiencia del caso del exfiscal Pedro Chávarry”, finalizó.