Donayre exhorta a su bancada (APP) a apoyar vacancia: "Dejen de blindar a la corrupción"
Donayre exhorta a su bancada (APP) a apoyar vacancia: "Dejen de blindar a la corrupción"

El congresista  (APP) exhortó a sus colegas de bancada a que apoyen la moción de vacancia en contra del presidente y que no blinden a la corrupción generada por la empresa brasileña.

"Invocaria al resto de integrantes de Alianza Para el Progreso (APP) que se pongan la mano al pecho y por favor se dejen de blindar a la corrupción, porque no solo se trata de decirlo de la boca para afuera, sino con hechos", manifestó.

Cabe señalar que en la bancada de APP aún existen posiciones divididas respecto a la vacancia presidencial, debido a que algunos de sus integrantes consideran que no se puede poner en peligro la gobernabilidad del país.

"Si hay personas que verdaderamente no quisieran la vacancia bajo el argumento o pretexto que estaría peligrando la gobernabilidad o democracia no tendría ningún sentido (...) voy a continuar con mi posición de solicitar la vacancia del señor Kuczynski", añadió.

El exgeneral subrayó que PPK no ha tenido una actitud transparente respecto al dinero que habría recibido para su campaña en el 2011 por parte de Odebrecht y tampoco cuando fue ministro de Economía -en el gobierno de - donde a través de sus decisiones favoreció a constructoras con importantes obras públicas.

En ese sentido, señaló que la "podredumbre" de este gobierno no solo se mide por los actos de corrupción sino también por la falta de voluntad que tiene el jefe de Estado para llevar las riendas del país.