Edwin Donayre tras recibir condena: "Yo voy a apelar" (VIDEO)

Parlamentario de APP ha sido sentenciado a 5 años y seis meses de prisión efectiva por el caso 'Gasolinazo'

28 de Agosto del 2018 - 14:50 » Textos: Redacción Multimedia con información de Glademir Anaya » Fotos: Ángela Ponce / Video: Glademir Anaya

El congresista Edwin Donaye (Alianza Para el Progreso) se pronunció luego de que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima lo condenara a 5 años y seis meses de prisión, por la presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, en el año 2006.

"Yo voy a apelar (...) Doce años de sufrimiento, pero me he identificado con los peruanos que viven los procesos judiciales engorrosos y costosos", sostuvo el legislador.

Donayre, en horas de la mañana, anunció que iba a realizar una conferencia de prensa en el Parlamento, pero luego no quiso ingresar. Junto a una portátil que lo defendía de su caso, el legislador evitó responder a varias preguntas de la prensa.

Cabe mencionar que el parlamentario Edwin Donayre fue sentenciado este lunes a 5 años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado, por el caso conocido como 'Gasolinazo', en el que fueron procesados más de 40 personas. El Ministerio Público había pedido 10 años de prisión para Donayre.

LaSegunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima informó que oficiará a la Corte Suprema para el levantamiento de la inmunidad del legislador, que luego deberá ser tramitado ante el Congreso de la República.

Lo más leído