El momento en que Edwin Oviedo sale de su casa detenido por caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' (VIDEO)
El momento en que Edwin Oviedo sale de su casa detenido por caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' (VIDEO)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , salió esta tarde detenido de su casa ubicada en el distrito de San Borja por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', en el que también está involucrado el exjuez 

Su detención fue ejecutada en la cuadra 2 de la calle Morisot, cerca a su casa de de San Borja. La detención y allanamiento de su vivienda estuvo a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, quien ordenó que pase por examen en Medicina Legal.

El también empresario fue trasladado a las 4:30 de la tarde en un vehículo de lunas polarizadas en medio de estrictas medidas de seguridad, luego que el Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la detención preliminar de 10 días en su contra Oviedo.

Posteriormente, Edwin Oviedo llegó esposado a la sede de Medicina Legal y derivado al edificio Zavala donde pasará la prueba de identificación y finalmente trasladado a la Prefectura donde cumplirá estos 10 días de prisión preliminar.

El fiscal superior Jorge Chávez dijo que las investigaciones de los casos ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y ‘Los Wachiturros de Tumán’ tienen independencia procesal, una se ve en Lima y la otra en Chiclayo respectivamente; pero aseveró que existe vinculación en ambos casos.

El Colegiado ‘A’ también se ordenó la detención y allanamiento de sus viviendas contra Roly Capcha Requena, José Isla Montaño, Javier Prieto Balbuena , Alberto Chang Romero; así como el allanamiento al local de la FPF.

La Fiscalía atribuye a Edwin Oviedo “tener vinculación” con congresistas de Fuerza Popular, a quienes habría otorgado entradas para el Mundial de Rusia 2018 a cambio de protección política”. Oviedo también enfrenta un pedido de 24 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán', banda a la que se le atribuye el asesinato de dos dirigentes sindicaes de la azucarera Tumán.

Ante la detención de Edwin Oviedo, la FPF anunció que la presidencia será asumida por Agustín Lozano, quien dirige la Liga Departamental de Lambayeque.