"Los Cuellos Blancos del Puerto": PJ dicta comparecencia restringida para Edwin Oviedo
"Los Cuellos Blancos del Puerto": PJ dicta comparecencia restringida para Edwin Oviedo

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Superior especializada en delitos de corrupción y crimen organizado, dictó comparecencia restringida para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (), , por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto".

En la víspera, el empresario y exdirigente deportivo se quebró y negó haber usado a previo al Mundial de Rusia, para alargar los procesos que se le siguen en su contra.

Oviedo al igual que ayer, participó hoy en la la audiencia a través de una videoconferencia, mientras su abogado César Nakazaki se encontraba en la sala.

A decir del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, los elementos presentados por la Fiscalía justifican el inició de una investigación, pero "no son suficientes para dictar prisión preventiva a Edwin Oviedo", por el caso de "Los Cuellos Blancos del Puerto".

El juez Sánchez rechazó el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva por 36 meses contra Oviedo Pichotito. Así, el magistrado decidió imponer comparecencia con restricciones al ex presidente de la FPF, aunque Edwin Oviedo ya viene cumpliendo prisión preventiva por 18 meses en el penal de Pisci (Chiclayo) por sus vínculos con la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán".