Edwin Oviedo envía carta desde prisión: "No aceptaré ser colaborador eficaz"
Edwin Oviedo envía carta desde prisión: "No aceptaré ser colaborador eficaz"

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol  escribió una carta a mano desde la cárcel luego de que el Poder Judicial determinó en su contra 18 meses de prisión preventiva por el presunto líder de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

Oviedo denunció en su manuscrito que la Fiscalía viene "presionándolo" para que acepte ser colaborador eficaz, pero él señala que no aceptará porque eso implicaría aceptar responsabilidad en los cargos que se le imputan.

"La Fiscalía a cargo de mi caso, en horas no apropiadas, viene presionándome para acogerme a colaborador eficaz, a cambio de involucrar a congresistas, jueces y fiscales supremos, así como a políticos", contó Edwin Oviedo en una primera etapa.

Foto: Correo

Según Oviedo, respondió a las fiscales Sandra Castro y Roció Sandier que no accedería a ser colaborador eficaz. "Denuncio ante la opinión pública y autoridades competentes los hechos arbitrarios y la presión psicológica en mi contra para aceptar una culpa que no tengo", dice la segunda parte de su carta.

Recordemos que el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán', se le imputa el apoderamiento del patrimonio de la empresa agroindustrial Tumán por medio de fraudes en administración de persona jurídica.

El documento señala que Oviedo ejercería el poder de mando y asignó roles a cada uno de sus mandos medios en la presunta organización criminal con permanencia de la Administración Judicial.

TAGS RELACIONADOS