Edwin Oviedo: Fiscalía desiste en pedir prisión preventiva por caso Los Cuellos Blancos
Edwin Oviedo: Fiscalía desiste en pedir prisión preventiva por caso Los Cuellos Blancos

El Ministerio Público decidió desistir en pedir prisión preventiva contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)  por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

La Fiscalía confirmó que no insistirá en su apelación contra la decisión de no dictar prisión preventiva contra , durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

"Ante el desestimiento de la fiscalía, la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida", informó el Poder Judicial.

Como se recuerda, a inicios del mes, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Prepatatoria, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Edwin Oviedo, ya que según el magistrado, el pedido fiscal era "desproporcional" porque consideraba que no habían elementos de convicción en el grado de sospecha grave que vincularan al ex presidente de la FPF.