​Edwin Oviedo hará pública la lista de personas invitadas por la FPF a Rusia 2018
​Edwin Oviedo hará pública la lista de personas invitadas por la FPF a Rusia 2018

Tras las revelaciones de audios en los que se mencionaría al presidente de Federación Peruana de Fútbol (), , este dará a conocer la lista de personas invitadas por la institución al .

Según dijo Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competencias de la FPF, a RPP Oviedo dará a conocer la información en una conferencia de prensa este viernes tras recopilar la información suficiente para aclarar su situación.

Cantuarias señaló que le han solicitado tanto a Oviedo como a Juan Matute, secretario general de la FPF, que den a conocer un informe con ingresos, gastos, pagos, etc. "varios comités de la Federación le hemos solicitado que haga una auditoría externa para darle total tranquilidad al ecosistema del fútbol profesional", señaló.

"Nos han transmitido por medio de los canales internos que van a aclarar todo este asunto, cosa que nos parece muy sano", afirmó.

Como se conoce, en un audio difundido por IDL-Reporteros, el juez supremo César Hinostroza le pregunta al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, si ya habló con "Edwincito", pues aún no había tenido noticia de los boletos que le prometieron para el Mundial Rusia 2018. Finalmente el magistrado sí asistió a la Copa del Mundo.

En 2016, la sala que Hinostroza Pariachi integraba resolvió un recurso de casación a favor Edwin Oviedo en una investigación por el presunto delito de crimen organizado. Dicha medida fue usada como base para que el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima dicte una medida cautelar que lo excluye de la investigación realizada por el fiscal Juan Carrasco Millones.

TAGS RELACIONADOS