Edwin Oviedo: las razones por las que deberá cumplir prisión preventiva

Esta tarde el PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Edwin Oviedo: las razones por las que deberá cumplir prisión preventiva

Edwin Oviedo: las razones por las que deberá cumplir prisión preventiva

07 de Diciembre del 2018 - 19:47 » Textos: Redacción Multimedia

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

El juez Carlos Chanamé de Chiclayo aceptó el pedido del fiscal Juan Carrasco, quien expuso una serie de razones por la que Oviedo debería permanecer privado de su libertad.

1. Según el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque,  Edwin Oviedo sería líder de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán', a la que se le imputa el apoderamiento del patrimonio de la empresa agroindustrial Tumán por medio de fraudes en administración de persona jurídica.

El documento señala que Oviedo ejercería el poder de mando y asignó roles a cada uno de sus mandos medios en la presunta organización criminal con permanencia de la Administración Judicial.

2. Presunto homicidio calificado contra dos dirigentes sindicales de la empresa agroindustrial Tumán

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque señala que Edwin Oviedo habría participado del hecho delictivo en el que el dirigente Manuel Rimarachín Cascos recibió tres disparos por un sujeto que descendió de una moto lineal.

El documento dice que Oviedo habría planificado y ordenado el asesinato de Manuel Rimarachin Cascos y en el caso del asesinato del segundo dirigente sindical Percy Waldemar Farro Witte, el fallo menciona que Edwin Oviedo participó en su calidad de líder y mandos medios de la organización criminal.

Peligro de fuga

Según el documento, existe peligro de fuga de Edwin Oviedo por el arraigo laboral débil, pues él solo ha señalado ser empresario y presidente de la FPF, empresas a nombre de otras personas.

Además no se tendría un reporte de sus ingresos pero sí de sus gastos, que evidencian una "gran solvencia económica" que lo ponen en "mejores condiciones de abandonar el país o esconderse".

Lo más leído