Eguren propone que Pleno del Congreso someta a debate informe de 'megacomisión'
Eguren propone que Pleno del Congreso someta a debate informe de 'megacomisión'

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) propuso que el Pleno del Congreso someta a debate el informe elaborado por la 'megacomisión' que investigó el segundo gobierno del expresidente Alan García y pidió al titular del Parlamento, Fredy Otárola, abordar cuanto antes los casos Ecoteva, Alexis Humala y el pedido de suspensión contra el legislador Jorge Rimarachín.

"Pese a existir un fallo judicial que declara la nulidad de lo actuado por la comisión presidida por el congresista éste se encuentra en etapa de apelación y, por lo tanto, no es una sentencia consentida y ejecutoriada, por lo que es factible discutir el informe de la llamada 'megacomisión'", dijo.

El también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, precisó que la resolución del Poder Judicial se refiere a la protección legal de García Pérez y no a los ex ministros y funcionarios involucrados en las irregularidades en el otorgamiento de indultos a implicados en casos de narcotráfico y el caso BTR.

Además, pidió a Otárola someter a consideración del Pleno el debate en torno al informe respecto del caso Ecoteva, en el que está involucrado el expresidente Alejandro Toledo, por la compra presuntamente irregular de un inmueble y una oficina en Surco.

"También está el caso de Alexis Humala y su presunta usurpación de funciones al firmar contratos a nombre del Estado en Rusia. Ese informe duerme el sueño de los justos desde hace un año, seguramente porque de por medio está el hermano del presidente", refirió.