Vicente Zeballos, ministro de Justicia, no descarta que el Gobierno de Martín Vizcarra plantee una cuestión de confianza por los proyectos de ley de la reforma política que presentó el Ejecutivo al Parlamento.
No obstante el titular de Justicia sostiene que el recurso mencionado no será utilizado “como un arma para romper el equilibrio de poderes”.
“La cuestión de confianza es una potestad que puede utilizarla el Poder Ejecutivo en su momento, de acuerdo al escenario político. Yo no descarto esa posibilidad desde la perspectiva constitucional, pero, que esta sea utilizada como un arma para romper el equilibrio de poderes, de ninguna manera”, dijo Zeballos a RPP.
Mira también: Vizcarra y Del Solar se retiran del Congreso y no participarán en Comisión de ConstituciónAsimismo, indicó que la visita de Martín Vizcarra al Congreso de la República no tuvo otra intención más allá de la de motivar que la Comisión de Constitución reconsidere el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria, el mismo que establece que la Corte Suprema se haga cargo de dicha prerrogativa.
“No entendemos la razón de exacerbar los ánimos como si hubiera detrás de esto una acción autoritaria de emprender contra el Congreso. En absoluto, simplemente se ha hecho uso de un mecanismo propio de una democracia de asentar una posición en defensa de iniciativa que nos parecen fundamentales para reforzar el régimen democrático”, señaló.
Mira también: Martín Vizcarra sobre reformas políticas: “Ha pasado más de un mes y no se avanzó prácticamente nada”