​Ejecutivo oficializa Ley que crea Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios cuenta con autonomía funcional, administrativa, técnica y económica, constituyéndose como “una unidad ejecutora”, precisa la norma
​Ejecutivo oficializa Ley que crea Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

​Ejecutivo oficializa Ley que crea Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

29 de Abril del 2017 - 10:31 » Textos: Redacción Multimedia

Este sábado, el Poder Ejecutivo oficializó la Ley 30556 que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno frente a desastres naturales, y dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. En dicha norma, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se declara de interés nacional y necesidad pública la implementación y ejecución de un plan para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción en las zonas afectadas

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios cuenta con autonomía funcional, administrativa, técnica y económica, constituyéndose como “una unidad ejecutora”. Cabe precisar que la misma estará a cargo de un director ejecutivo con rango de ministro.

Con el fin de fiscalizar y vigilar el cumplimiento del plan de reconstrucción, se conformará un directorio presidido por el presidente del Consejo de Ministros, que deberá informar al pleno del Congreso, hasta el último día hábil de marzo de cada año, sobre los avances y cumplimiento de este plan; salvo el primer año en el cual informará cada seis meses.

Además, el directorio estará integrado por los ministros de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Vivenda, Construcción y Saneamiento, así como de Agricultura y Riego.

La autoridad tendrá un plazo de duración de tres años, pudiendo ser prorrogado hasta por espacio de un año, previa sustentación del presidente de Consejo de Ministros ante el Parlamento Nacional.

Te puede interesar:

Pleno del Congreso aprueba la Ley de Reconstrucción con Cambios

Lo más leído