El Gobierno oficializó la renuncia de Luis César Rivera Pérez al cargo de viceministro de Transportes, quien presentó su carta este viernes luego de haber sido sentenciado a seis años de prisión por el delito de negociación incompatible.
La resolución 015-2022-MTC publicada el viernes en el boletín extraordinario de normas legales de El Peruano acepta la renuncia del funcionario y encarga sus funciones al viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Álvarez Herrera.
El MTC publicó la carta del citado funcionario y recordó que ocupó el cargo desde el 2 de junio del 2022 y donde menciona que renuncia por “motivos personales”.
El texto incluye el agradecimiento por la confianza depositada en su persona y concluye con Rivera Pérez indicando que demostró una “identificación profunda con le país para atender las necesidades del sector, y en especial, las necesidades de la población más vulnerable”.
Luis Rivera Pérez fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de negociación incompatible cometido cuando ocupaba el cargo de gerente central de Aeropuertos Corpac.
La fiscalía lo acusó de irregularidades en la contratación de dos empresas para servicios de seguridad en el aeropuerto Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande, en Cusco.