Ejecutivo pide ampliar por dos días visita de Humala a la Antártida
Ejecutivo pide ampliar por dos días visita de Humala a la Antártida

El Ejecutivo pidió al Congreso extender por dos días más el viaje del presidente Ollanta Humala a la estación científica peruana Machu Picchu, en la Antártida, del 12 al 13 de febrero.

Así lo informó la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza. "Por motivos de carácter meteorológico se ha solicitado la ampliación del plazo conferido que tenía el Presidente, del 12 al 13 de febrero, para que pueda concluir su visita a la estación científica antártica Machu Picchu", dijo a RPP.

Humala está en la base naval de Ushuaia, sede del Área Naval Austral de Argentina, y desde ahí sostuvo una comunicación vía teleconferencia con personal del Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt, anclado frente la base peruana Machu Picchu, en la Antártida.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó el viaje del presidente Humala a la Antártida, entre el 8 y 11 de febrero, para visitar la estación científica Machu Picchu, en el marco del 25º aniversario de la primera expedición peruana a la Antártida.