El 71% de peruanos opina que detención de Keiko Fujimori tiene justificación
El 71% de peruanos opina que detención de Keiko Fujimori tiene justificación

La orden de detención preliminar de 10 días de la lideresa de Fuerza Popular por el juez Richard Concepción Carhuancho, ha recibido un sinnúmero de halagos y cuestionamientos.

De acuerdo con una reciente encuesta de Ipsos para 'El Comercio', un 71% de personas considera que esa detención tiene justificación.

No obstante, el 38% de entrevistados que declara haber votado por la lideresa de Fuerza Popular en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, también estima justificada la medida judicial.

Imputaciones 

En la investigación, el 75% cree que la hija del expresidente de la República es culpable de las imputaciones en su contra por el delito de lavado de activos y encabezar una organización criminal.

La percepción respecto a su culpabilidad varía según nivel socioeconómico (NSE): 89% en el A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E.

Motivos justificados

Mientras, el 75% señala que existen motivos para que las investigaciones a Keiko Fujimori continúen hasta que se llegue a una conclusión; en tanto, el 20% opina lo contrario.

El último miércoles, la lideresa de Fuerza Popular fue detenida en una sede judicial, donde acudió tras una citación. En el lugar se le informó sobre la orden de detención preliminar por el denominado 'caso cócteles'. Desde esa fecha, cumple esa orden en la sede de la Prefectura de Lima de la avenida España en el Cercado de Lima.