El Acuerdo Nacional buscará cohesión política ante emergencia (VIDEO)
El Acuerdo Nacional buscará cohesión política ante emergencia (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el próximo martes 21 se llevará a cabo una sesión del Acuerdo Nacional (AN) para apelar a la cohesión de las fuerzas políticas que integran esta institución y reunir propuestas y planes para establecer un solo frente en cuanto a la atención de las zonas de emergencias en regiones del país que han sido fuertemente afectadas por lluvias y huaicos.

“Vamos a hablar de cómo estamos atendiendo los desastres y cómo necesitamos también de la colaboración de las fuerzas políticas y de la sociedad civil para atender mejor los desastres”, sostuvo.

Señaló que esta cita también permitirá explicar la situación, el presupuesto y los beneficios para el país de los Juegos Panamericanos 2019.

En ese marco, Fernando Zavala tomó distancia de quienes proponen cancelar el encuentro deportivo y reiteró que el Perú cuenta con el presupuesto para organizarlo. Precisó que espera que no se apruebe el proyecto de ley del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, el cual busca suspender la mencionada actividad.

COBERTURA. De otro lado, ante los desbordes del Huaycoloro y el Rímac y los huaicos en San Bartolo, Punta Hermosa y Chosica, el primer ministro aseguró que el Gobierno ha dispuesto que unidades de la Policía Nacional, el Ejército, Defensa Civil y de salud se desplieguen en todo el país durante las siguientes semanas por las fuertes lluvias.

Recalcó que lo ocurrido debe considerarse el momento indicado para realizar una mejor planificación de las ciudades costeñas y hacer bien las obras para que tengan un efecto real en el futuro.

EFECTIVIDAD. El ministro Alfredo Thorne señaló que la asignación adicional será para aquellas jurisdicciones que ejecutaron el 75% de su fondo.

TAGS RELACIONADOS