El caso “Lava Jato” en riesgo de ir al archivo
El caso “Lava Jato” en riesgo de ir al archivo

Hasta el momento no se han recolectado las firmas necesarias para convocar al pleno extraordinario en el que se debatirán los tres informes presentados respecto a la investigación en torno al caso .

Puedes leer...

Según fuentes legislativas, solo se han recogido 41 firmas de las 78 que se requieren para citar a una sesión extraordinaria (tres quintas partes del número legal de congresistas).

Cabe mencionar que el presidente del Congreso, Luis Iberico, propuso que dicho pleno se realice el jueves 30 de junio.

Sin embargo, debido a que la legislatura culminó el jueves 16, varios congresistas no han firmado la petición.

A FAVOR. Los congresistas Agustín Molina (PN), Javier Velásquez Quesquén (APRA) y Héctor Becerril (FP) aseguraron que sus respectivas bancadas apoyarán la moción, aunque reconocieron que aún no han puesto sus rúbricas.

“A mí no me ha llegado el documento. Tampoco sé si los demás congresistas han firmado. Pero no nos vamos a oponer; creo que tratándose de un tema de corrupción de ese nivel debe revisarse en este Congreso”, dijo Becerril a Correo.

Otro parlamentario que no ha firmado es Víctor García Belaunde (Acción Popular). “No nos hemos reunido en la bancada pero, finalmente, el nuevo Congreso podría verlo porque en este caso hay tres informes y sería un debate muy largo”, comentó.