El congresista Mamani intentó canjear 4 votos más para favorecer a PPK
El congresista Mamani intentó canjear 4 votos más para favorecer a PPK

El parlamentario i ofreció el voto de 4 congresistas para salvar al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski ( del segundo proceso de vacancia en su contra. 

Según los audios difundidos por Diario Correo, Manani no quedó conforme tras reunirse con Bruno Giuffra porque - aparentemente - no llegaron a un acuerdo en la negociación a cambio de los votos. 

¿Qué proyecto quería Mamani a cambio de los 4 votos?

De acuerdo a un reportaje emitido por el programa Panorama, el congresista pedía que le 'entreguen' el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, el cual cuenta con un presupuesto de S/. 6’425,845.36 soles por tres años de ejecución. 

Yo llevo como huevón a los 4 y el otro cojudo va solo ¿Y yo cuatro no pues...o sea imagínate pues? como si yo fuese el interesado hermano. Ya pe me das. Así no son las cosas. Por mí no estoy interesado.  Mira si lo vacan o no vacan no estoy interesado. Por un voto, yo no estoy yendo por uno hermano. Yo te estoy llevando 5, conmigo son 5, ya pues como que se fuese un payaso, como si estuviera pidiendo un  trabajo ¿no? Quiere salvar su pellejo. Me dice se puede y bacán esto se acabó"  

El audio contradice a la declaraciones de Mamani

El pasado 22 de marzo, en el Congreso de la República, el congresista Mamani aseguró lo siguente: 

"Muchos de mis colegas quisieron blindar la corrupción es por eso que a mí me estuvieron buscando como ustedes pudieron apreciar en los videos. Por eso no quería ser parte de esa corrupción, ahora se prueba que las grandes obras tenían un porcentaje"

"Mis padres me inculcaron la verdad y aquellos colegas míos quizás me han querido torcer ofreciéndome trabajo para la gente que me ha apoyado, ofreciendo proyectos para mi región, obras millonarias

TAGS RELACIONADOS