El Grupo de Lima se pronunciará hoy sobre elecciones en Venezuela

Cancillerías de 12 países se reúnen esta mañana
El Grupo de Lima se pronunciará hoy sobre elecciones en Venezuela

El Grupo de Lima se pronunciará hoy sobre elecciones en Venezuela

14 de Febrero del 2018 - 15:50 » Textos: Correo | Redacción

Los cancilleres de los 12 países que conforman el Grupo de Lima -establecido para tomar acciones frente a la crisis que vive Venezuela al mando de Nicolás Maduro- se reunirán hoy para analizar la situación que vive la democracia venezolana tras la decisión de adelantar las elecciones presidenciales para el 22 de abril.

La convocatoria a los países la realizó el gobierno peruano el último viernes con la finalidad de “evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”. Ello luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunciara oficialmente la fecha del proceso electoral interno.

Así las cosas, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, informó ayer que -tras la mesa de trabajo- los cancilleres convocados emitirán un pronunciamiento en la Sala Javier Pérez de Cuéllar del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega de la Cancillería a las 5 y 30 de la tarde.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero, en una reunión realizada en Santiago de Chile, el Grupo de Lima rechazó la decisión del gobierno de Venezuela de convocar a comicios presidenciales. 

Desayunos de Correo

Lo más leído