El Mininter desmiente nueva lista de policías que pasarían al retiro
El Mininter desmiente nueva lista de policías que pasarían al retiro

No hay más listas. Después de que el último viernes el propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, diera a conocer el pase al retiro de 39 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de la reestructuración de dicha institución, ayer, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) negó la existencia de una nueva lista de efectivos que estén a punto de ser pasados al retiro.

“Desde hace algunos días viene circulando por los medios de comunicación una lista de coroneles y otra de comandantes que pasarían al retiro próximamente. Al respecto, el Ministerio del Interior señala que se trata de información falsa y niega la existencia de tales listas y de inminentes pases al retiro”, se lee en el documento.

Con relación al proceso de modernización de la Policía Nacional, en el comunicado se precisa que esto va a continuar progresivamente en estrecha coordinación con el comando policial.

Además, en el documento emitido se destaca que debido “a la gravedad del problema de la inseguridad ciudadana” en el Ministerio se ha establecido que todos los que trabajan en el sector, desde el ministro hasta el más joven de los suboficiales, “se encuentran en evaluación permanente”.

Asimismo, se indica que la misión de su sector es redoblar los esfuerzos para que la población observe “el cambio radical de actitud con respecto al pasado”.

Se destaca, finalmente, que para enfrentar los nuevos desafíos que plantea la criminalidad en nuestro país se utilizarán las nuevas tecnología disponibles para la lucha contra el crimen.