El Ministerio Público ratifica denuncia por caso Ecoteva
El Ministerio Público ratifica denuncia por caso Ecoteva

El ratificó su denuncia contra el expresidente  por el presunto delito de blanqueo de capitales.

La fiscal del , Manuela Villar Ramírez, titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, formalizó ayer la acusación, que involucra, además de Toledo, a su esposa y a su suegra, la ciudadana belga.

Poco antes del mediodía, Villar Ramírez presentó la demanda ante el , que fue emitida anteriormente por la magistrada Cristirosi Morales en marzo de este año.

REVISIÓN. Tras la decisión tomada por la fiscal Villar Ramírez, el titular del 16° Juzgado Penal de Lima, Abel Concha Calla, deberá volver a revisar el expediente, que en abril último fue devuelto debido a la existencia de aparentes errores e incongruencias dentro del pedido fiscal.

Se trata de la tercera vez que el Ministerio Público denuncia a la pareja Toledo-Karp por el presunto delito de lavado de dinero. El hombre de confianza del líder de la chakana, Josep Maiman, también se encuentra incluido en la acusación de la fiscal Villar Ramírez.

ANUNCIO. Durante la audiencia pública en la Sala Penal Permanente Descentralizada de Ate, donde se ventila el hábeas corpus interpuesto por Fernenbug -en el que se exige la anulación de la investigación del caso Ecoteva-, la Procuraduría de la Fiscalía de la Nación realizó el anuncio acerca de la demanda presentada por la fiscal Villar Ramírez.

Y es que esta procuraduría, como parte de sus argumentos para persuadir al tribunal de rechazar el recurso legal de Fernenbug, tuvo que citar dicha información.

La decisión quedó al voto del juez dirimente Fredy Gómez, quien tiene cinco días para pronunciarse.

El vocal dirimente solicitó a la Fiscalía información y documentación complementaria para poder evaluar el recurso y tomar una decisión.

IMPULSO. La Procuraduría de Lavado de Activos, dirigida por Julia Príncipe, ha impulsado desde el inicio de la investigación medidas para que el caso, que ha pasado por las manos de cuatro fiscales, no sea archivado.