El papa Francisco se reunió en privado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)
El papa Francisco se reunió en privado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

El recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano durante unos 26 minutos al presidente de la República , que llegó acompañado de esposa, .

En el encuentro, que tiene lugar en la biblioteca privada del Santo Padre, ahí el mandatario peruano invitó formalmente al pontífice a visitar Perú, del 18 al 21 de enero del 2018, como parte de una gira en la que el papa también visitará Chile.

LEA:

Luego saludaron a la delegación peruana y se procedió al intercambio de regalos. Pedro Pablo Kuczynski entregó al papa Francisco una imagen de la Virgen de Sacanudos, procedente de la ciudad de Cuzco, y un Varayoc, antiguo bastón de mando indígena.

El papa Francisco entregó al presidente peruano un medallón de bronce que representa un olivo que crece entre una piedra partida, un obsequio que Jorge Bergoglio gusta de ofrecer a los mandatarios como símbolo de "unión para la paz".

Al final de la audiencia Pedro Pablo Kuczynski le recordó al pontífice que ha tenido que anular algunos de sus compromisos internacionales, como la asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, como consecuencia de la retirada de la confianza al Consejo de Ministros por parte del Congreso peruano.

"Hemos hablado un poco qué pasa en el Perú, cómo estamos poco a poco eliminando a la pobreza en el Perú, qué pasa en el gobierno peruano, cómo van las cosas de los expresidentes peruanos, algunos de los cuales están en la cárcel, cómo va la lucha contra la corrupción y hablamos naturalmente de la visita del santo padre al Perú", dijo el Jefe de Estado peruano a la prensa internacional.

El papa Francisco le respondió en ese momento con un "vendrán tiempos mejores". 

Pedro Pablo Kuczynski estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra, y la embajadora de Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.