El PPC deja en libertad a sus militantes a votar por PPK o Keiko
El PPC deja en libertad a sus militantes a votar por PPK o Keiko

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, dejó en libertad a sus militantes, simpatizantes y adherentes a votar por los candidatos presidenciales  o  en esta segunda vuelta electoral.

Puedes leer...

En una conferencia de prensa realizada en su local de Alfonso Ugarte, Castro leyó un comunicado de la Comisión Nacional Política, en el que se señala que la agrupación se compromete a apoyar durante 100 días al gobierno que impulse los cambios que el país necesita, a pesar de que ambos no son partidos sólidos.

“El PPC será un partido de oposición, reflexiva y constructiva, y por tanto, emitirá juicios sin atadura alguna que solo convengan a altos intereses de la patria”, señaló.

CRÍTICA. En diálogo con Correo, el presidente del PPC dijo que los dos aspirantes presidenciales practican el pragmatismo puro que podría terminar siendo “farandulero”.

“No hay una escala de valores. Nos asusta saber en el futuro qué decisiones van a tomar y cuáles son los parámetros”, refirió.

El dirigente pepecista indicó que con esta decisión, no quieren cometer el error de PPK en el 2011 cuando este respaldó abiertamente a Keiko como candidata a la Presidencia cuando disputaba el poder con Ollanta Humala. Por eso esta vez, precisa, no apoyan a nadie.

“Era desbordante la animosidad. Es que (Peruanos Por el Kambio) no es un partido, no tiene instancias de reflexión. Nosotros hemos considerado mucho sobre lo que es el mandato del pueblo, pero sobre todo lo que le conviene al país”, dijo.

Sobre si este apoyo que dio en el pasado a Keiko le podría costar la campaña presidencial a PPK, Castro mencionó que ello le pasará factura a cualquiera que asuma el gobierno porque “día a día se van a jalar los pelos”.

“No tienen escalas para definir posiciones firmes. En el Perú lo pragmático tiene su importancia, pero lo político prima”, refirió.

Sobre el caso Joaquín Ramírez, fujimorista que fue denunciado por lavado de activos, dijo que se tiene que investigar, pero que a estas alturas de la campaña las acusaciones mutuas tienen que definirse después del 6 de junio.

“Estas acusaciones serán tomadas en cuenta por los electores aquilatando lo que puedan considerar como cierto o falso en cada uno de los casos”, manifestó.

PULLAS. Respecto a las pullas que se mostraron en el debate presidencial entre los candidatos presidenciales, Castro pidió a ambos evitar los exabruptos.

“En una campaña en la que el pueblo es el espectador las reglas de la democracia y las reglas de la cortesía tienen que ser de respeto entre candidatos y electores”, destacó.

Sostuvo que apoyarán las medidas que están en su plan de gobierno acorde a lo que es el PPC y manifestó que ambos candidatos tienen “partidos desechables”.