Imagen
Imagen

El  (PPC) no descarta formar una alianza con miras a participar en las elecciones de 2016, dijo el presidente de dicho grupo político, Raúl Castro, luego de enumerar una serie de acuerdos adoptados durante el congreso general extraordinario que se realizó la tarde de ayer.

“Se abrió la posibilidad de formar alianzas con otras fuerzas políticas, y de tener o no candidato propio”, manifestó Castro Stagnaro para luego añadir que también podrían presentar solo lista parlamentaria.

“El devenir del PPC en el siguiente proceso electoral general, de acuerdo a las alternativas antes mencionadas, dependerá de lo que decida una comisión especialmente formada con este fin”, dijo Castro Stagnaro.

Dicha comisión estará integrada por cuatro congresistas: Juan Carlos Eguren, Marisol Pérez Tello, Alberto Beingolea y Javier Bedoya.

AUSENTE. Quien no se presentó al cónclave pepecista fue la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, quien, según explicó Castro, no asistió por “razones muy importantes”. “Se le invitó y la hemos extrañado”, añadió.

Sobre las pugnas internas que ensombrecen al PPC, señaló que la ciudadanía merece unas “disculpas” por parte de Flores Nano y suyas.

Como se recuerda, Flores Nano denunció a Castro Stagnaro ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por una serie de presuntas irregularidades en el marco de las elecciones de dirigentes territoriales del PPC.

El “Tucán”

A la reunión extraordinaria también asistió el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien fue el impulsor de dicha medida.