Imagen
Imagen

Después de la derrota que sufrió el  al no conseguir que alguno de sus candidatos al Congreso logre una curul, el parlamentario Juan Carlos Eguren adelantó ayer que su agrupación política iniciará una reestucturación interna.

“Tenemos que fortalecer y trabajar como soldados; necesitamos más soldados y menos generales”, expresó a la agencia Andina.

Eguren detalló que la reforma se iniciará en agosto próximo con la elaboración de un cronograma de renovación de la dirigencia porque la actual “ya venció su periodo”.

Añadió que también se hará un diagnóstico de las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades que tiene su partido.

A FUTURO. Asimismo, el legislador pepecista argumentó que estos esfuerzos de los dirigentes se hará con la visión de fortalecerse con miras a las elecciones municipales y regionales de 2018.

“Tenemos que desarrollar un plan estratégico que pasa definitivamente por trabajar de abajo hacia arriba, desde los comités distritales hasta la más alta dirigencia”, afirmó.

En ese sentido, Eguren reflexionó que lo que el PPC necesita es repotenciar sus dirigencias locales a lo largo de todo el territorio nacional.

“No se puede tapar el sol con un dedo, eso no es un secreto y ahí están los resultados electorales”, enfatizó ante los recientes resultados.

Pendiente

En 2015, las elecciones internas del PPC se frustraron por las discrepancias internas de sus dos bandos.

TAGS RELACIONADOS