El video en que Vicente Silva recibió 2 millones de dólares de Vladimiro Montesinos (VIDEO)
El video en que Vicente Silva recibió 2 millones de dólares de Vladimiro Montesinos (VIDEO)

, uno de los cuatro asesores cercanos a , fue detenido esta mañana por el presunto delito de lavado de activos por el caso ''.

Tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, Silva Checa fue capturado y trasladado a la Subprefectura de Lima, pero años atrás fue condenada por vender la línea editorial de un medio de comunicación que dirigía.

Recordemos que durante el gobierno del expresidente , Vladimiro Montesinos participó de oscuros movimientos en los que se compró a congresistas de la oposición y a medios de prensa.

El 6 de noviembre de 1999, Vladimiro Montesinos compró Cable Canal Noticias (entonces canal 10) por dos millones de dólares en efectivo. Este dinero fue entregado a Vicente Silva Checa, gerente ejecutivo de aquel medio.

Un video del archivo del LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social del Ministerio de Cultura) muestra a Vicente Silva Checa accediendo a una compra ficticia de acciones y firma una letra en presencia del entonces director Eduardo Camell del Solar.

El video fue grabado en la famosa Sala del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), donde Vladimiro exhibe varios paquetes de dinero tras decirle "Ahora viene lo bueno". Tras difundirse el material, Silva Checa fue a prisión por un periodo de 28 meses.