Elección del jefe de Onpe ingresa a su última fase
Elección del jefe de Onpe ingresa a su última fase

Las entrevistas personales para elegir al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) se efectuarán el 14 y 15 de enero, para que luego el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designe al alto funcionario que iniciará funciones el 25 de este mes.

El presidente del CNM, Gastón Soto Vallenas, informó que a esta última etapa del concurso público se presentarán los siete candidatos que aprobaron el examen escrito de conocimientos, quienes, además, expondrán su plan de trabajo.

"El proceso de selección se ha desarrollado de forma transparente, las entrevistas personales se desarrollarán el 14 y 15 de enero y se elegirá al nuevo jefe de la ONPE antes del 24 de este mes. Es la primera vez que no solo se evalúa el currículum de los candidatos, sino se les toma un examen escrito", manifestó.

Los postulantes que aprobaron el examen escrito y pasarán la entrevista personal son Augusto Bernuy Alva, Carlota Casalino Sen, Mariano Cucho Espinoza, Rodolfo Falconí Vásquez, Carlos Loyola Escajadillo, Daniel Núñez Accame, y María Elena Tillit Roig.

El nuevo jefe de la ONPE tendrá la responsabilidad de organizar y cumplir con el proceso de revocatoria en Lima, que se llevará a cabo el 17 de marzo en la ciudad capital y al cual acudirán a las urnas más de 6 millones 300 mil electores.

Fuente Andina

TAGS RELACIONADOS