Elecciones 2014: Preocupa preferencia por candidatos extremistas
Elecciones 2014: Preocupa preferencia por candidatos extremistas

Como "preocupante" califica Pedro Martínez, expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el respaldo que tienen algunos candidatos a las presidencias regionales, como Gregorio Santos, en Cajamarca, y Walter Aduviri, en Puno.

Sobre Cajamarca, Martínez explicó que al impedir las inversiones, Santos generó la disminución de actividades productivas como el comercio, la agropecuaria, la turística y el transporte, mientras que respecto a Puno indicó que las decisiones de Aduviri no han sido favorables para la región.

En ese sentido, afirmó que los votantes deben optar por un candidato que les ofrezca un programa claro para sus necesidades.

Por otra parte, el economista Carlos Adrianzén señaló que elijan a quien elijan, regiones como Cajamarca o Áncash tendrán a los gobernantes que se merezcan.

EL DATO

Al menos siete gobiernos regionales del país están en riesgo de caer en manos de políticos extraviados de izquierda radical antisistema y populistas desaforados.

Según analistas y economistas consultados, una eventual victoria de esta clase de líderes -este 5 de octubre- perjudicará el crecimiento económico de sus regiones, pero sobre todo afectará a la economía nacional.