​Elecciones 2016: Agrupación que incluye al Movadef solicita su inscripción al JNE
​Elecciones 2016: Agrupación que incluye al Movadef solicita su inscripción al JNE

Una nueva agrupación, denominada Unidad de Defensa del Pueblo Peruano y que entre sus integrantes tiene al , solicitará que el Jurado Nacional de Elecciones () lo inscriba en el Registro de Organizaciones Políticas.

Dicho conglomerado reúne al mencionado Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) y a Patria para Todos, Tierra Verde y el Partido Runamasi.

La solicitud para presentar los requisitos establecidos por ley,a fin de proceder con la inscripción ante el máximo ente electoral, fue formulada por el personero legal Raúl Bonett Salazar. El JNE, a su vez, fijó el 21 de diciembre como fecha para la presentación.

La agrupación mencionada deberá de presentar ese día sus datos de domicilio legal y la información básica de su personero legal, se informó desde el máximo ente electoral.

A esto se suma la presentación del original y de la copia legalizada del acta de fundación, donde debe constar su denominación y símbolo distintivo; esto último debe de ser presentado también en un CD-Rom.

De igual modo, y como la ley establece, debe presentarse la lista de adherentes tanto en formato físico como en un CD-Rom. La suma de firmas reunidas no debe de ser menor del tres por ciento de ciudadanos que votaron en las más recientes elecciones nacionales.

Se tendrá que presentar, además, los libros de los comités que conforman el partido, copia legalizada de las actas de constitución de estos, el documento original y una copia legalizada del estatuto partidario. Ello también se debe de presentar de manera física y virtual ante el director nacional del Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

De cumplir con todos los requisitos establecidos, el pedido se eleva a la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas. De registrarse observaciones a la documentación presentada, se dará un plazo de dos días para que estas sean subsanadas, informó el máximo ente electoral.

TAGS RELACIONADOS