Elecciones 2016: Así serán los versus del debate presidencial organizado por JNE
Elecciones 2016: Así serán los versus del debate presidencial organizado por JNE

El debate presidencial que realizará el Jurado Nacional de Elecciones IDEA Internacional y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) se llevará a cabo el próximo 3 de abril y los candidatos discutirán en grupos de dos. Estos son los curiosos versus. 

Alan García (Alianza Popular) versus Fernando Olivera (Frente Esperanza)

Pedro Pablo Kuczcynski (Peruanos Por el Kambio) versus Antero Flóres-Araoz (Partido Orden): 

Alfredo Barnechea (Acción Popular) versus Gregorio Santos (Democracia Directa)

Keiko Fujimori (Fuerza Popular) versus Miguel Hilario (Progresando Perú)

Verónika Mendoza (Frente Amplio) versus Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional)

Alejandro Toledo (Perú Posible) versus Francisco Diez-Canseco (Perú Nación)

La organización de esa actividad electoral reviste gran interés porque su finalidad es hacer que los electores del país emitan un voto responsable e informado el domingo 10 de abril, precisó el JNE. El debate forma parte de uno de los compromisos que los partidos políticos suscribieron en el Pacto Ético Electoral.

La coordinadora de proyectos del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Luz Gamarra, explicó que el debate contará con tres bloques: el primero de ellos los postulantes responderán las preguntas de la ciudadanía recabadas a través de la campaña "Pregúntale a tu candidat@".

En el segundo bloque se realizará la polémica en parejas; mientras que en el último, los postulantes expondrán sus propuestas de forma individual durante un minuto.

Temas

Por otro lado, precisó que el debate tendrá entre sus pilares de discusión temas relacionados con la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y diversos aspectos relacionados con el desarrollo del país.