Elecciones 2016: ​Candidatos de TPP se retiran oficialmente de elecciones
Elecciones 2016: ​Candidatos de TPP se retiran oficialmente de elecciones

La lista de candidatos al Congreso de la República por el partido en la región Puno comunicó oficialmente ante la ciudadanía su retiro de la presente campaña electoral, acogiéndose de esa forma al anuncio que hizo el líder de esta agrupación, Julio Guzmán, de no participar en esta contienda.

Sin embargo, el grupo de cinco candidatos puneños ya estaban observados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, el cual declaró a esta lista como improcedente por incumplimiento de requisitos de su inscripción.

En la víspera, los ahora expostulantes de TPP se reunieron y ofrecieron una rueda de prensa para oficializar su retiro de candidaturas.

Es necesario recordar que por esta opción política postulaban: Raúl Edy Guillén Calsín (1), Javier Guido Núñez Llanos (2), John Alexander Torres Roselló (3), Marta Nelly Ancco Chalco De Hurtado (4) y Maritza Mendoza Canaza (5).

ONPE. Mientras tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión de las cédulas de votación que se emplearán en los comicios generales del 10 de abril, un día después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmara las exclusiones del economista Julio Guzmán (Todos por el Perú) y el empresario César Acuña (Alianza para el Progreso) de la justa. La cédula consta de tres cuerpos: uno para elegir al Presidente de la República y a los dos vicepresidentes; el segundo para los congresistas y el tercero para los parlamentarios andinos.

El cuerpo correspondiente a las elecciones presidenciales tiene 14 organizaciones políticas y alianzas electorales participantes. Incluye el nombre de las agrupaciones, el logotipo que las identifica y la fotografía del candidato presidencial. Para las votaciones del Congreso existen también 14 organizaciones políticas participantes. Alianza para el Progreso, cuyo candidato presidencial César Acuña, fue excluido del proceso electoral, aparece solo con lista parlamentaria.