LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Elecciones 2016: Candidatos de tres partidos están excluidos de proceso electoral

Partido Nacionalista, Frente Amplio, Perú Libertario, Perú Patria Segura están prácticamente fuera de carrera

09 de Marzo del 2016 - 09:39 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Literalmente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le ha bajado también el dedo al Partido Nacionalista Peruano (PNP), declarando infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal titular de la referida organización política.

En consecuencia, confirmar la resolución N.° 03-2016-JEE-PUNO/JNE, de fecha 26 de febrero de 2016, emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, que declaró improcedente la inscripción de la lista de candidatos para el Congreso de la República. 

Resulta que el 20 de febrero admitió a trámite la solicitud de inscripción de listas, motivo por el cual el 25 de febrero debían hacer la publicación en el diario de mayor circulación de la región; sin embargo lo hicieron el 27 del referido mes. La candidata al Congreso por esta agrupación Janet Zapana Guillén, señaló que los abogados están resolviendo esta situación.

La misma suerte ha corrido el partido político Frente Amplio por Justicia,Vida y Libertad, el JNE ha declarado improcedente el recurso de apelación, presentado por el personero legal. La agrupación política, no ha acreditado el cumplimiento de las normas de democracia interna, motivo por el cual la entidad electoral desestimó los recursos de apelación.

Como se dio a conocer en diario Correo, Perú Libertario también ha quedado fuera de carrera, por no subsanar las observaciones hechas por el ente electoral.

Mientras que el partido político Perú Patria Segura, decidió retirar sus candidaturas al Congreso de la República, con lo cual también quedan fuera del proceso eleccionario.

La suerte del Frente Esperanza es distinta, pues el recurso de apelación ha sido declarado fundado y el JEE, debe a más tardar el día de hoy admitir la lista de candidatos al Congreso de la República.

Por otro lado al cierre de la presente edición el JNE, se encontraba deliberando la situación del partido político Todos por el Perú.El JEE de Puno, había declarado improcedente en primera instancia la inscripción de la lista de candidatos al Congreso.

Para el analista político, Tirso Vargas Vargas, esta es una muestra de la informalidad en la que han estado trabajando los partidos políticos.

Lo más leído