​Elecciones 2016: Conozca detalles del debate presidencial del 29 de mayo

Debate está dividido en ocho partes. Los moderadores serán los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.

12 de Mayo del 2016 - 16:20 » Textos: Redacción Multimedia

Este 29 de mayo se realizará en la Universidad de Lima uno de los dos debates presidenciales que se han programado para la segunda vuelta electoral, en los que los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, expondrán sus principales propuestas.

Así, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha establecido los temas que desarrollarán ambos aspirantes al sillón presidencial, así como el tiempo estimado. También se dio a conocer que los moderadores serán los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.

El debate está dividido en ocho partes. Así se iniciará con la presentación de los candidatos y por qué debe ser elegido presidente, para lo cual tendrán 3 minutos cada uno.

Luego expondrán sus propuestas en torno a seis ejes temáticos: crecimiento económico y promoción del empleo; desarrollo sostenible y gestión ambiental; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; seguridad ciudadana y orden interno; preguntas de la ciudadanía. Ellos contarán con dos minutos para exponer cada tema y tendrán derecho a una réplica y una dúplica.

En tanto que la última parte del debate es el mensaje final, para lo cual tendrán 3 minutos cada uno.

Cabe resaltar que el primer debate establecido por el JNE se realizará el 22 de mayo y los bloques temáticos, orden de intervención de los candidatos serán definidos el 14 de mayo.

Te puede interesar:

Candidatos debatirán en Piura y Lima antes del 5 de junio

Lo más leído