​Elecciones 2016: Días clave para la campaña
​Elecciones 2016: Días clave para la campaña

Conforme pasa el tiempo y las elecciones del 10 de abril se acercan, la campaña electoral se torna más intensa. 

La semana que pasó estuvo marcada por las acciones de los postulantes a la Presidencia de la República y, en el caso de regiones, al Congreso de la República.

A media semana, el sociólogo Jaime Antezana Rivera, experto en temas de terrorismo y narcotráfico, denunció que la lista parlamentaria de Keiko Fujimori en Puno tiene a un narcocandidato.

Aunque no se atrevió a revelar el nombre de esta persona, Antezana dejó entrever algunas de sus características, por ejemplo que está haciendo una notoria campaña millonaria en la zona norte de la región. Además, tendría una empresa de abarrotes en Bolivia, así como pequeñas inversiones en las provincias de Moho y San Román. El fujimorismo regional no respondió a la denuncia.

Mientras tanto, organizaciones de la sociedad civil de Puno continuaron con una especie de debates de postulantes congresales en Puno y Juliaca.

ASALTOS. De otro lado, una o varias organizaciones de delincuentes incursionaron en asaltos a locales municipales en la zona sur de la región.

La primera víctima fue el municipio del centro poblado de Culta, en el distrito de Ácora, luego la municipalidad de Collacachi, de donde se llevaron objetos de valor y maltrataron a los vigilantes. En respuesta, se ha convocado a una reunión de alcaldes con el objetivo de poner freno a los ladrones.

TAGS RELACIONADOS